Calefacción central

Calefacción central

Los sistemas de calefacción central suelen ser el mejor modo de mantener templado el hogar de un modo uniforme y agradable en todos los ambientes. Los radiadores son el esquema más apropiado y económico en los casos de una casa que ya está construida, si recién está en construcción se puede optar por el piso radiante.

Calefacción centralUna de las reformas más frecuentes y recomendables al mudarse a un nuevo hogar es la instalación de calefacción central.

Para llevar adelante este tipo de reparaciones siempre es mejor hacerlas antes de instalarse en la nueva casa, ya que dependiendo del sistema que se escoja puede llevar bastante trabajo.

Las calderas suelen ser la solución más acorde para la calefacción central del hogar, tanto por su precio como por los requerimientos de mantenimiento.

El funcionamiento de las calderas hace que se genere el calor necesario para toda la casa, siendo muy superior a los sistemas de aire acondicionado si se hace una comparativa de precio, gasto de energía y funcionamiento.

La calefacción central mediante caldera logra que se transmita calor a la temperatura que se prefiera a todos los ambientes a través de la instalación de un esquema de radiadores en todos los sectores del hogar.

A través de los radiadores se logra una temperatura grata y uniforme, manteniendo los ambientes agradables y evitando la contaminación que se puede crear con otro tipo de calefacciones que emiten gases tóxicos y olores, tal como sucede con el gasoil.

Otra de las ventajas es que gracias a la instalación de un termostato se pueden programar los horarios de encendido y apagado, así como también la temperatura que se pretenda alcanzar.

Este tipo de calefacción central es muy recomendable para aquellas familias con niños, ya que se minimizan los riesgos de accidentes y brindan tranquilidad para los padres.

Para aquellas casas que son muy grandes y frías es sin duda la mejor manera de calefaccionarlas, ya que el costo que puede implicar otro tipo de sistema siempre es muy superior.

Las fuentes de energía más comunes que utilizan las calderas para la calefacción central son el gas natural, la electricidad, leña y carbón.

La instalación de calefacción central sin radiadores

Un esquema de calefacción central que cuida más lo estético pero que requiere un costo superior y mayor trabajo de instalar es el piso radiante (loza radiante).

A diferencia de los radiadores, este sistema se coloca por debajo de los pisos por lo que se requiere levantar todo el suelo de la casa, por lo que muchas veces se descarta por sus costos.

Si se hace una reforma grande o se construye desde cero, es el mejor sistema de calefacción central ya que distribuye el calor de un modo totalmente uniforme.

El sistema de calefacción central con piso radiante puede funcionar mediante electricidad o hacerlo con caldera del mismo modo que sucede con los radiadores, la única diferencia es la manera de distribuir calor, pero el sistema de generación es el mismo.

Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

Los tipos de energía eficiente son aquellos que no implican emisiones de...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse